El OEFA inició la supervisión ante un derrame de petróleo en el Oleoducto Norperuano en Loreto. (Foto: GEC)
El OEFA inició la supervisión ante un derrame de petróleo en el Oleoducto Norperuano en Loreto. (Foto: GEC)

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) informó hoy que inició la supervisión ante el derrame de petróleo ocurrido el 2 de junio del 2019 en el kilómetro 95 del Tramo I del Oleoducto Norperuano (ONP), en el distrito de Lagunas, provincia de Alto Amazonas, en la región Loreto.

De acuerdo al reporte preliminar de emergencias ambientales de Petroperú S.A., se observó la presencia de crudo sobre la superficie del agua del canal de flotación a la altura del Km 95 del Tramo I del ONP y procedieron a instalar barreras de contención para contener el crudo.

La tubería del ONP en este tramo se encuentra sumergida bajo una columna de 1.5 metros de agua aproximadamente.

(Fuente: Petroperú)
(Fuente: Petroperú)

El OEFA indicó que la supervisión que realiza en el mencionado punto del ONP permitirá determinar las causas de la emergencia ambiental, la responsabilidad de los hechos y el impacto generado. Además, se verificará la implementación del plan de contingencia por parte de Petroperú S.A., que involucra las acciones de contención y limpieza de la zona afectada.

La autoridad de fiscalización ambiental señaló que informará oportunamente los resultados de las acciones que viene realizando.