El (OEFA) informó hoy que entre los días 21 y 25 de julio, Petroperú deberá presentar el plan de contingencia, así como el cronograma de remediación y el informe final del en el Tramo I del Oleoducto Norperuano.

Los documentos que presente Petroperú serán sometido a un análisis técnico y legal por parte de los representantes del OEFA.

Los trabajos de supervisión de dicho incidente comenzaron el 2 de julio, un día después de haber recibido el reporte de emergencia de Petroperú en la zona del derrame, cerca al cruce con el río Cuninico, en el distrito de Urarinas, provincia y región de Loreto.

El OEFA recordó que ha respondido con celeridad a esta emergencia, demostrando así una rápida acción por parte del Estado.

"Continuando con sus , se ha programado el ingreso de un tercer equipo que seguirá supervisando los trabajos de remediación implementados por Petroperú", indicó.

Asimismo, el organismo fiscalizador adelantó se encuentra elaborando el Informe Técnico Acusatorio correspondiente, sin perjuicio de las medidas de remediación o mitigación que Petroperú se encontraría implementando en la zona.

"Resulta trascendental que las actividades de transporte de hidrocarburos por ductos cuenten con un adecuado Estudio de Impacto Ambiental (EIA) detallado, a efectos de que el organismo certificador pueda valorar en forma adecuada los impactos y riesgos al ambiente involucrados en la actividad", comentó.