OEFA iniciará mañana toma de muestras en zona afectada por derrame de petróleo en Puno

El derrame fue de aproximadamente 33,000 litros de petróleo y la volcadura ocurrió en la Carretera Binacional a la altura del kilómetro 248.5.

La Oficina Desconcentrada del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) en Puno envió comisionados desde el pasado 10 de junio a la zona afectada por un accidente y posterior vertimiento de hidrocarburos para verificar los daños ocasionados.

El hecho tuvo lugar en el distrito de Huacullani de la provincia de Chucuito y se trata de un distrito alejado a 134 kilómetros de Puno, que está a casi 4,000 metros de altura. Es uno de los siete distritos de la provincia de Chucuito.

Según la información del OEFA, el derrame fue de aproximadamente 33,000 litros de petróleo y la volcadura ocurrió en la Carretera Binacional a la altura del kilómetro 248.5.

El OEFA, en estos momentos, está haciendo sus labores de supervisión y desde mañana lunes se iniciará un monitoreo ambiental del área afectada tomando muestras de agua, suelo, sedimentos y productos hidrobiológicos.

El OEFA subrayó que continuará informando según los avances de la supervisión y monitoreo ambiental.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

MillennialsPamela Romero Wilson

Ximena Delgado: "Lo más emocionante es ver c...

Termómetro para el desarrolloBanco Mundial

Movilidad en América Latina: mejor que sus p...

Humor S.A.Jaime Herrera

¿Perú, de qué raza eres?

Herejías EconómicasGermán Alarco

Estrategia minera equivocada

El Vino de la Semana

El Lado B: Massala restaurante

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO