Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), a través de su Oficina Desconcentrada en Ayacucho, realizó el foro regional "Fiscalización ambiental para el cambio – Región Ayacucho", con la finalidad de informar sobre las acciones que realiza en dicho departamento.

Ello se realizó en el marco de sus actividades de evaluación, supervisión y fiscalización ambiental, y articular acciones con las entidades de fiscalización ambiental (EFA) para fortalecer su labor.

El evento, que se llevó a cabo en el Auditorio del Centro Cultural de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, contó con la participación de más de 250 personas, quienes pudieron conocer los mecanismos para hacer efectivas las denuncias ambientales en la Oficina Desconcentrada del OEFA en Ayacucho, a través del Servicio de Información Nacional de Denuncias Ambientales (Sinada).

En el foro también participaron representantes del Gobierno Regional de Ayacucho, la Defensoría del Pueblo, de las municipalidades provinciales de Huamanga y Huanta, y de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, quienes dieron a conocer las acciones desarrolladas en materia de gestión y fiscalización ambiental según sus competencias.

De esta manera, el OEFA, basado en una nueva visión enfocada en el desarrollo sostenible, informa a la ciudadanía sobre sus acciones de fiscalización y articula las acciones de las EFA para lograr el cumplimiento de la legislación ambiental y hacer respetar el derecho de todos los ciudadanos a gozar de un ambiente sano.