Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

(AP).- La práctica ampliada de la democracia y el crecimiento económico han sido insuficientes para eliminar el alto grado de injusticia en la distribución de la riqueza en los países de las Américas, dijo , secretario general de la .

No obstante, admitió que "nuestra región ha cambiado mucho y ha cambiado para bien en estos últimos años; ha cambiado la economía, la sociedad y la política".

El titular de la , cuya próxima asamblea se realizará en la capital paraguaya entre el martes y el jueves, sostuvo que "ni la ampliación de la democracia, ni el mejor han permitido ampliar las perspectivas de una vida mejor para muchos ciudadanos, no han convertido a nuestros países en una sociedad más igualitaria".

Enfatizó que "aún prevalece un alto grado de injusticia en la distribución de la riqueza y en el acceso a los bienes sociales, una que es de tamaño tal que incluso daña nuestro tejido democrático".

Entre las actividades previas a la asamblea, que contará con la presencia de 28 ministros de Relaciones Exteriores, Insulza se reunió con el presidente paraguayo Horacio Cartes y con delegados de la industria y el comercio.

Cartes dijo que esperaba a los países de la OEA con mayor experiencia en obras de infraestructura para intervenir en las convocatorias futuras en el marco de la ley conocida como alianza público-privada para la construcción de caminos, puentes, aeropuertos y locales estatales de salud y educación.

Insulza expresó a su turno que "la alianza público-privada es un aspecto fundamental para el desarrollo de las naciones, y a través de ella resolver los problemas que muchos países enfrentan, en un momento de crecimiento económico que América Latina".

"La participación de en la economía mundial es muy relevante; parte de esa riqueza ha alcanzado a sectores más postergados. Más de 60 millones de personas han salido de la pobreza en la región en los últimos 10 años", informó.