(Foto: Grupo EC)
(Foto: Grupo EC)

Tras la decisión del MEF, , la constructora informó a que “hasta el momento no ha sido notificado formalmente sobre esa decisión”.

“En caso esto suceda, lamentamos profundamente el anuncio de parte del MEF, considerando que a lo largo de los últimos tres años la empresa hizo todos los esfuerzos posibles para encontrar una solución para el proyecto, entre ellas, ceder las acciones de la concesionaria a terceros, y una propuesta de adenda para la conclusión de la obra”, acotó la firma.

Esta mañana, la ministra de Economía indicó que esta decisión de se tomó tras un análisis técnico muy riguroso que básicamente ha establecido que el Estado queda en una posición más desfavorable con la adenda.

La adenda planteaba -como se recuerda- que la brasilera concluya la construcción de la presa Palo Redondo, para posteriormente salir de la concesión. La presa Palo Redondo registra un avance de 70%.

Al respecto la firma dijo que el principal impacto de esta decisión se dará en la región La Libertad "por la inevitable postergación de las inversiones agroindustriales y la generación de empleo”.

LEA TAMBIÉN:

LEA TAMBIÉN:

TAGS RELACIONADOS