Módulos Temas Día

Odebrecht pretende invalidar contrato con exsocias del Gasoducto Sur Peruano

Graña y Montero, sin embargo, señala que el referido contrato de Subordinación y Cesión de Derechos suscrito entre las socias del Gasoducto Sur Peruano es un acuerdo plenamente válido.

Odebrecht

La empresa brasileña cuestiona la validez del contrato de subordinación de derechos y cesión condicionada de derechos subordinados firmado el 29 de abril del 2016 (Foto: Andina).

La empresa brasileña cuestiona la validez del contrato de subordinación de derechos y cesión condicionada de derechos subordinados firmado el 29 de abril del 2016 (Foto: Andina).

En el marco del proceso concursal abierto por Indecopi por la insolvencia del Gasoducto Sur Peruano, la constructora brasileña Odebrecht notificó hoy miércoles a una subsidiaria de Graña y Montero con una petición arbitral.

En esta petición enviada a la subsidiaria GyM, la empresa brasileña cuestiona la validez del contrato de subordinación de derechos y cesión condicionada de derechos subordinados firmado el 29 de abril del 2016, según informó Graña y Montero en un hecho de importancia enviado a la SMV.

Los firmantes del contrato son el Grupo Odebrecht; Enagás SA; GyM SA; Graña y Montero SAA; Negocios de Gas SA y Gasoducto Sur Peruano SA (dicho acuerdo, incluyendo sus respectivas adendas, el “Contrato de Subordinación y Cesión de Derechos”).

Este contrato acuerda que los socios que cumplieran con honrar las garantías frente a los bancos acreedores del Crédito Puente tendrían derecho a cobrar a GSP sus acreencias en mejor orden de prelación que aquellos socios que no lo acaten.

Por su parte, el Grupo Graña y Montero señaló que el referido contrato de Subordinación y Cesión de Derechos es un acuerdo plenamente válido y exigible entre las partes firmantes.

No obstante, señaló que se encuentra evaluando la petición arbitral con sus asesores legales.

A inicios de diciembre pasado, Indecopi inició el procedimiento concursal ordinario por quiebra del consorcio Gasoducto Sur Peruano a pedido de Enagás, uno de sus socios, “por adeudarle obligaciones ascendentes a US$ 417 mil por facturas impagas.

El consorcio formado por Odebrecht y Enagás obtuvieron la buena pro del Gasoducto Sur Peruano el 2014, mientras Graña y Montero se unió el 2015.

El grupo Odebrecht está representado por Odebrecht Perú Ingeniería y Construcción S.A.C., Odebrecht Latinvest Perú Ductos S.A., Odebrecht S.A, Inversiones en Infraestructura de Transporte por Ductos S.A.C. y Construtora Norberto Odebrecht S.A.

Tags Relacionados:

Gasoducto Sur Peruano

Odebrecht

Leer comentarios ( )