Módulos Temas Día

Odebrecht cede la gerencia del Gasoducto Sur Peruano a Enagás

David San Frutos, gerente de Enagás es nombrado gerente general del consorcio. Odebrecht se mantiene como el mayor accionista del gasoducto; Enagas, Graña y Montero mantienen participaciones más pequeñas.

notitle

En sesión de directorio, la Junta General de Accionistas de las empresas concesionarias del Gasoducto Sur Peruano ( GSP) acordó por unanimidad designar a la empresa española Enagás como la responsable de asumir la gestión del citado proyecto sustituyendo a la brasilera Odebrecht.

De este modo, se designó como gerente general del consorcio a David San Frutos, responsable en Perú de Enagás. También se eligió como gerente de Estructuración Financiera e Inversiones de la sociedad a Dennis Gray, quien se desempeñó como gerente de Finanzas Corporativas de Graña y Montero.

La Junta General de Accionistas tomó esta decisión con el fin de tomar distancia de los sucesos vinculados al caso Lava Jato, que actualmente ocurre en Brasil y evitar que el impacto de este proceso, totalmente ajeno a la concesionaria, afecte de alguna manera su desempeño.

Estos cambios tienen por objetivo favorecer el desarrollo del Gasoducto Sur Peruano ( GSP) que llevará bienestar y desarrollo a las regiones del sur de Perú.

Tags Relacionados:

Enagas

Odebrecht

GSP

Leer comentarios ( )