Módulos Temas Día

En octubre saldrá reglamento de ley del inquilinato para dar mayor seguridad a propietarios

El ministro de Vivienda, Milton von Hesse anunció que la próxima semana tendrán todos los mecanismos operativos y los nuevos modelos de contratos como parte del reglamento de la ley de inquilinato.

En octubre saldrá reglamento de ley del inquilinato para dar mayor seguridad a propietarios

En octubre saldrá reglamento de ley del inquilinato para dar mayor seguridad a propietarios

El reglamento de la ley de inquilinato para dar mayor seguridad a los propietarios estará lista la próxima semana, anunció hoy en ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton von Hesse.

"Esta semana debemos terminar el reglamento. Nuestra expectativa es que la primera semana de octubre empiece a funcionar", mencionó.

Asimismo, indicó que están en las pruebas de los sistemas informáticos a fin que la próxima semana estén todos los mecanismos operativos. "Se tendrá un nuevo contrato que permite recuperar la vivienda (al propietario) en caso que el inquilino no pague", precisó von Hesse.

Decretos LegislativosDe otro lado, el titular del MVCS refirió que, a través de los Decretos Legislativos promulgados, se han hecho algunas modificaciones importantes en su sector.

En ese sentido, dijo que lo primero que han hecho es promover la ley Nº 30230 que permite la intervención de la policía en terrenos públicos y privados con un plazo que permite que el afectado pueda reclamar.

"Hoy si soy privado tengo 15 días para desalojar a los invasores y se soy público tengo toda la vida porque salió otra norma que declara que la tierra pública es imprescriptible", precisó.

Asimismo, se determinó que la invasión sea tipificado como delito. "Hasta antes de estas facultades legislativas el invasor solo cometía una falta y no era tificado como invasor sujeto a sanción penal ahora sí", puntualizó el ministro..

Leer comentarios ( )

Ir a portada