Redacción Gestión

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Ocho postores presentaron en la víspera sus propuestas técnicas y económicas para participar de la Buena Pro del Proyecto de la Carretera Longitudinal de la Sierra – Tramo 2 que se adjudicará mañana (jueves) y cuyo plazo de concesión es de 25 años, informó .

Cumplieron con presentar la documentación solicitada en las bases el Consorcio Del Pacífico Ica-Obrainsa, el Consorcio Vial Sierra Norte, y el Consorcio Vial Longitudinal de la Sierra Norte.

Igualmente, el Grupo Isolux Corsán Concesiones, el Consorcio Qhapaq Ñan, el Consorcio Cobra Instalaciones y Servicios – Imesapi, la Concesionaria Vial Norte, y Consierra Tramo II.

Todas las propuestas técnicas fueron revisadas por el notario público y debidamente certificadas como completas.

El proyecto de tiene una longitud aproximada de 875 kilómetros, en los cuales se ejecutarán una serie de intervenciones por tramos.

Entre estas intervenciones está el Mejoramiento, que consiste en la ejecución de obras que elevan el estándar de las vías que implican la modificación sustancial de la geometría y estructura del pavimento; así como la construcción y/o adecuación de puentes, túneles, drenaje, muros y señalización.

También la Rehabilitación, que consiste en la ejecución de obras necesarias para devolver a la infraestructura vial sus características originales y adecuarla a su nuevo período de servicio.

Finalmente, el Mantenimiento, que consiste en la ejecución de trabajos en la vía existente en los primeros años dela concesión a fin de alcanzar y/o superar los niveles de servicio exigidos en el contrato.

Los sobres con las propuestas económicas, que también se presentaron este martes 17, y se abrirán este 19 de diciembre, con lo cual se determinará al ganador de la buena pro del proyecto.

El financiamiento para el Mantenimiento Periódico Inicial y las labores de Operación y Mantenimiento estarán a cargo del concesionario y su recuperación estará dada a través del Pago Anual por Mantenimiento Periódico Inicial (PAMPI) y Pago Anual por Mantenimiento y Operación (PAMO), y Pago para la Rehabilitación y Mejoramiento (PRM) a través de valorizaciones.

El mecanismo se complementa con la operación de las unidades de peaje a cargo del concesionario quien deberá cobrar como tarifa aquella que se determine en el contrato de concesión.

Los ingresos que se generen por este concepto servirán para completar los pagos relacionados a los montos de pago de rehabilitación y mejoramiento PRM, PAMPI y PAMO ofertados.