Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada () difundió la lista de ocho postores calificados para el proyecto de "Instalación de Banda Ancha para la Conectividad Integral y Desarrollo Social de la Región Apurímac", y las siete empresas que buscarán adjudicarse un proyecto similar para la región .

El Comité de ProInversión en Proyectos de Energía e Hidrocarburos (Pro Conectividad) precisó que para el proyecto en Apurímac están calificadas las empresas Consorcio Gilat, Consorcio Andired Perú, América Móvil Perú, Consorcio CAM Perú – OT, Consorcio Apurimaq, Telefónica del Perú, Consorcio Winner – KT y Administración Nacional de Telecomunicaciones (ANTEL).

El proyecto tiene por objeto brindar acceso a Internet e intranet de Banda Ancha a las instituciones públicas y privadas, así como a la población de 248 localidades de la región Apurímac, mediante la implementación de una red de transporte de fibra óptica y una red de acceso.

En este caso, la Red de Transporte estará conformada por cerca de 1,409 kilómetros de fibra óptica ADSS de 48 hilos, que será desplegada sobre la infraestructura de las redes de alta tensión, media tensión eléctrica y postes en algunos tramos de las redes viales disponibles en Apurímac.

La fecha programada para la presentación de ofertas técnicas (Sobre N° 2) y económicas (Sobre N° 3) de este proyecto es el 24 de febrero, mientras que el 5 de marzo se llevará a cabo la adjudicación de la buena pro.

En el caso de las empresas calificadas para la "Instalación de Banda Ancha para la Conectividad Integral y Desarrollo Social de la Región Huancavelica", los calificados son las mismas empresas, con excepción de Consorcio Apurimaq.

Este proyecto buscar brindar acceso a Internet e intranet de Banda Ancha a las instituciones públicas y privadas, así como a la población de 308 localidades de Huancavelica. La Red de Transporte estará conformada por cerca de 1,327 kilómetros de fibra óptica ADSS de 48 hilos, que será desplegada sobre la infraestructura de las redes de alta tensión, media tensión eléctrica y postes en algunos tramos de las redes viales disponibles en Huancavelica.

En este caso, el 25 de febrero se realizará el acto de recepción de ofertas técnicas (Sobre N° 2) y económicas (Sobre N° 3), mientras que el 5 de marzo se llevará a cabo la adjudicación de la buena pro.