(Reuters).- El crecimiento se está debilitando en las principales excepto en , mientras que el panorama es estable para la mayoría de países , dijo la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos ().

La OCDE, con sede en París, informó que su principal indicador que cubre a 33 países miembros se mantuvo estable en abril por sexto mes seguido en 100.6, por sobre su promedio de largo plazo de 100.

El indicador, diseñado para señalar puntos cambiantes en el ciclo económico, sugirió que había un "momento de crecimiento estable" en el bloque integrado por la mayoría de naciones desarrolladas, afirmó la OCDE.

Sin embargo, en Brasil, y Rusia el crecimiento fue inferior a la tendencia. Para India, en tanto, la lectura se mantuvo en 97.9, lo que la OCDE describió como un giro positivo tentativo en el ciclo económico del país.

El panorama fue estable en Estados Unidos, con una lectura de 100.5 que no ha variado en meses. Para el área del euro, la OCDE vio un cambio positivo, con una lectura de 101.1, que se mantuvo desde marzo pero que subió respecto a los meses previos.

Sin embargo, la lectura de Japón siguió cediendo, con una baja a 100.6 desde 100.7 mientras los consumidores se ajustan al primer incremento en el impuesto al valor agregado desde 1997.