OCDE preocupada por sostenibilidad

Ángel Gurría, Secretario General de la , dijo que el elevó su perspectiva de crecimiento mundial, pero aún le preocupa la sostenibilidad. ¿Por qué dijo esto?

“Nosotros ya habíamos proyectado desde septiembre pasado que iba a ver un repunte del crecimiento, ahora el ha agregado una décima del 1%, si todo esto señala que la economía se está recuperando, pero lo que a mi me preocupa mas es la sostenibilidad de mantenerse en esta recuperación”, inició su explicación Gurría.

En su informe de enero, el elevó la perspectiva de crecimiento mundial en dos décimas hasta 3.9% para el 2018 y también para el 2019.

“[ Hay ] poco espacio para la política monetaria, poco espacio para la política fiscal, todo el mundo está cuidando que no se le dispare el déficit o la deuda”, señaló Gurría..

El secretario de , prevé que a la subida de las tasas de interés en Estados Unidos le va seguir el Banco central de Inglaterra (BoE, por sus siglas en inglés). A la vez, estima que los bancos centrales de Europa y Japón todavía se van a demorar en subir sus tasas.

“Países como Estados Unidos ya están de regreso aumentando las tasas en un futuro próximo y espero que en Europa se tarden”, dijo Gurría, de la .

Además, Gurría añadió que ante ese escenario, solo quedan las reformas estructurales en educación, regulaciones, competencia. En ese sentido, citó el caso del paquete de reformas que impulsó en México.

TAGS RELACIONADOS