París (AP).- La recesión en Europa amenaza la , advirtió la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

En su actualización de mediados de año, la OCDE dijo que la prolongada debilidad económica en Europa "podría derivar en estancamiento, con implicaciones negativas para la economía global".

La OCDE recortó nuevamente su pronóstico de crecimiento para las 17 naciones de la que usan el euro, y dijo que se contraerán 0.6% este año, luego de una caída de 0.5% en 2012. La OCDE había pronosticado un declive de 0.1% para la eurozona en su reporte de hace seis meses.

La seguirá superando a la de Europa, dijo la OCDE, con una crecimiento de 1.9% en 2013 y de 2.8% en 2014. El PIB mundial crecerá 3.1% este año y 4% en 2014, agregó.

Asimismo, se prevé que la tasa de desempleo de 12,1% en la eurozona "siga aumentando… y se estabilice en un nivel muy alto en el 2014", dijo el organismo.

La economía de la eurozona se contrajo 0.2% en el periodo enero-marzo, el sexto declive trimestral consecutivo, lo que hace de esta la recesión más larga en la historia de la eurozona.