París (Reuters).- La desaceleración de China, India y Rusia, que son las mayores economías de los aparte de Brasil, persistirá en los próximos trimestres, mientras que el panorama de la zona euro sigue flojo, dijo el jueves la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.

El grupo de expertos con sede en París sostuvo que su indicador compuesto adelantado para China se mantuvo estable en julio desde junio en 99.1, un valor consistente con una desaceleración económica y debajo del promedio de largo plazo, que es 100.

El indicador para India también siguió estable pero en un nivel aún más bajo, de 98.1, al tiempo que el índice ruso cayó a 99.1 desde 99.6 en junio.

El primer mundoLos países más desarrollados también seguirán con dificultades en los próximos trimestres, dijo la OCDE, que la semana pasada rebajó sus previsiones de expansión para muchos países del Grupo de los Siete al decir que la se había propagado al núcleo de la región.

"Los indicadores compuestos adelantados, diseñados para anticipar los puntos de inflexión de la actividad económica en relación a la tendencia, muestran que la pérdida de impulso probablemente persista en los próximos trimestres en la mayoría de las economías de la OCDE y fuera de ella", dijo la OCDE en una declaración.

El indicador para bajó a 100.8 desde 100.9.

La lectura para la zona euro siguió bastante debajo de la marca de 100, al descender a 99.4 desde 99.5. En el bloque, Italia fue la peor, con una baja a 98.8 desde 98.9.