Módulos Temas Día

control

Algunas obras de Odebrecht aún no han sido objeto de auditorías, afirma la Contraloría

Nelson Shack, contralor de la República, explicó que las obras que aún faltan ser auditadas serían aquellas implicadas en el caso Lava Jato y Club de la Construcción. ¿Qué pasarán con ellas?

Enero 2017. La firma constructora Odebrecht generó un presunto perjuicio económico al país por US$ 283 millones en el desarrollo de cinco obras de infraestructura, reveló la Contraloría General de República como parte de las pesquisas que llevan a cabo de

(Foto: USI)

Nelson Shack, contralor de la República, afirmó que algunas obras de la constructora Odebrecht -implicada en el caso 'Lava Jato' y 'Club de la Construcción'- aún no han sido objeto de auditorías por parte del órgano de control. 

"Nosotros hemos aportado (al caso Lava Jato) con las auditorías que se han hecho en su momento cuyos resultados se han remitido a la Fiscalía, ya que si encontramos una responsabilidad penal se deriva al Ministerio Público. Así se han hecho con una gran cantidad de obras de varias docenas hechas por Odebrecht. Sin embargo, hay algunas (de Odebrecht) que están involucradas en el tema de Lava Jato y el Club de la Construcción que todavía no han sido objeto de auditorías ", explicó en declaraciones a RPP Noticias.

Refirió que ello ocurrió debido a que -cuando asumió la gestión del órgano de control- recién se había empezado, por ejemplo, la auditoría al Tramo 4 de la carretera Interocéanica Sur.

"La IIRSA recién se empezó a discutir en el gobierno del presidente Toledo, luego se firmó en el gobierno de García y recién el año pasado se ha hecho la auditoría. Este año, por ejemplo, en el transcurso de las próximas semanas se va a publicar (la auditoría) del Tramo 5, ese es uno de los temas vinculados al control posterior, normalmente llegamos tarde", apuntó.

Nelson Shack Yalta, dijo también que cumplirá una jornada de trabajo en tres provincias de la región Lima hoy y mañana, con la finalidad de supervisar el desempeño y las acciones de control gubernamental.

Leer comentarios ( )