Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, , informó que los trabajos del (LCC) se encuentran avanzados en 72%, con lo cual estará listo en agosto próximo.

De esta manera, el LCC estará lista para la Junta Anual de Gobernadores del Banco Mundial (BM) y del Fondo Monetario Internacional (FMI) que se realizará en octubre. La inversión del LCC asciende a S/. 500 millones aproximadamente.

El edificio se convertirá en la sede de los grandes eventos internacionales en la región, por su infraestructura, equipamiento tecnológico y por la capacidad de albergar a 9,950 personas en simultáneo y distribuido en 18 salas, indicó el titular del MVCS.

El proyecto se construye en un área de 10,676 metros cuadrados y considera 84,700 metros cuadrados de área construida, de los cuales 35,000 corresponden a estacionamientos, 15,000 mil para sala de eventos y el resto para apoyo administrativo, circulación y servicios.

El nuevo LCC se ubica en el ámbito metropolitano denominado Centro Cultural de la Nación en el distrito de San Borja, con un doble objetivo: albergar en octubre de 2015, a la Junta Anual de Gobernadores del Banco Mundial (BM) y del Fondo Monetario Internacional (FMI); y ser considerado el Centro de Convenciones por excelencia dentro del contexto nacional y un referente Internacional.

El diseño del centro de convenciones se ha definido sobre la base del Reglamento Nacional de Edificaciones, las Ordenanzas Municipales, el Nuevo Reglamento de Inspecciones Técnicas de Seguridad en Defensa Civil, y las Normas Técnicas Nacionales e Internacionales vigentes.

El edificio contará con cinco niveles principales de salas de conferencias, cinco niveles de plataformas de servicios, andenes de esparcimiento, cafeterías y comedor. Además contará con comunicación vertical, a través de ascensores y escaleras mecánicas, un área comercial y área de atención al turista.