Redacción Gestión

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La totalidad de las obras civiles de la Línea 2 del Metro de Lima deberán ser ejecutadas durante la primera y segunda etapa de la concesión, que unirá el distrito de Ate con el Callao y tendrá un ramal entre Faucett y Gambetta, según la última modificación a las bases aprobada por la (ProInversión).

Según la versión del contrato de concesión aprobada al 31 de enero del 2014, las obras de la se desarrollarán en dos fases, la primera tendrá un plazo de 810 días calendario contados a partir de la fecha de cierre del proceso y la segunda tendrá un plazo de 1,320 días contados desde la fecha de cierre.

Mientras que las obras de la segunda etapa tendrán un plazo de 1,860 días calendario contados a partir de la fecha de cierre. En ese sentido, se tendrán 62 meses para ejecutar las dos etapas, lo que implica terminarlas entre mayo y junio del 2019.

Si el concesionario incumple con el plazo máximo por razones estrictamente imputables a él, entonces se le aplicarán penalidades devengadas desde la fecha en que se produjo el incumplimiento hasta la fecha en que culminen las obras.

Las obras civiles comprende a las obras de construcción de infraestructura, tales como túneles, estaciones, patios taller, instalaciones auxiliares, entre otros,previstas o derivadas de las especificaciones técnicas básicas, así como todos aquellos que sean previstos en los Estudios Definitivos de Ingeniería (EDI).

Asimismo, el equipamiento de sistema y el equipamiento electromecánico dispuesto para dichas etapas deberán ser implementados conforme a las especificaciones técnicas básicas.

Otro de los cambios a las bases se centra en la que deberán presentar los postores interesados y cada postor deberá elaborar dichas propuestas considerando que la tercera etapa de la concesión contempla únicamente el desarrollo de los EDI del material rodante y la gestión del proyecto.

Además en las propuestas técnicas considerará lo relacionado a la adquisición del material rodante y la adquisición, instalación, pruebas de integración de los equipamientos embarcados (señalización y telecomunicaciones) con el material rodante, así como las pruebas de integración y puesta en marcha del material rodante.