Módulos Temas Día

El objetivo de cambios ambientales es ser menos punitivos y más correctivos, afirma Castilla

De acuerdo con el titular del MEF, el Gobierno busca eliminar incentivos perversos en la determinación de multas y darle mayor predictibilidad a los inversionistas.

(Foto: USI)

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, aseguró que el objetivo del Gobierno en los cambios de la regulación ambiental es ser menos punitivo y más correctivo.

"Se trata de tener una mayor incidencia sobre acciones correctivas por parte de los inversionistas que son regulados. Se fortalece esta medida pues más que ser un objetivo punitivo es un factor de generar conductas", dijo.

Castilla señaló que los cambios en la regulación ambiental que impulsa el Gobierno busca eliminar incentivos perversos en la determinación de multas, agilizar procedimientos, completar toma de decisiones con racionalidad económica y darle una myor predictibilidad a los inversionistas.

También mencionó que hay entidades fiscalizadoras que usan las multas para incrementar sus recursos, lo que hace que se convierta en un incentivo perverso.

Asimismo precisó que con los cambios en las normas se agilizarán los tiempos para que las empresas puedan iniciar sus operaciones.

Leer comentarios ( )