El MTC y la OACI firmaron un acta de acuerdo de asesoramiento técnico para la construcción del aeropuerto de Chinchero.
El MTC y la OACI firmaron un acta de acuerdo de asesoramiento técnico para la construcción del aeropuerto de Chinchero.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) contará con el asesoramiento técnico de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para que la ejecución del proyecto de Chinchero cuente con los más altos estándares internacionales en lo que se refiere a construcción de aeropuertos de primer nivel.


En ese sentido, el MTC y la OACI firmaron un acta de acuerdo en la sede de la Oficina Regional Sudamericana de la mencionada organización internacional, en Lima.


En presencia del ministro de Transportes y Comunicaciones, , firmaron el documento el viceministro de Transportes, Rafael Guarderas, y el director regional de la OACI, Fabio Rabbani.


“La colaboración de OACI dotará de la mayor transparencia posible y de una alta dosis de profesionalismo a la ejecución del proyecto del Aeropuerto Internacional de Chinchero. Realmente es un gran paso hacia la construcción del nuevo aeropuerto”, dijo Giuffra.


A la firma del acta de acuerdo también asistieron el gobernador regional de Cusco, Edwin Licona; y el alcalde de Chinchero, Gualberto Sallo.


El anuncio del convenio fue hecho por Giuffra el 9 de febrero pasado en Chinchero. En aquella oportunidad, Óscar Quesada, subdirector regional de la OACI, confirmó la prestación del apoyo por parte de su institución.