Módulos Temas Día

OACI asesorará construcción del aeropuerto de Chinchero

La Organización de Aviación Civil ( OACI) de la ONU brindará asesoría técnica a la ejecución del proyecto del nuevo terminal aéreo de Chinchero en el Cusco, informó el MTC.

Chinchero

El MTC y la OACI firmaron un acta de acuerdo de asesoramiento técnico para la construcción del aeropuerto de Chinchero.

El MTC y la OACI firmaron un acta de acuerdo de asesoramiento técnico para la construcción del aeropuerto de Chinchero.

Difusión

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) contará con el asesoramiento técnico de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), de la Organización de las Naciones Unidas ( ONU), para que la ejecución del proyecto Aeropuerto Internacional de Chinchero cuente con los más altos estándares internacionales en lo que se refiere a construcción de aeropuertos de primer nivel.


En ese sentido, el MTC y la OACI firmaron un acta de acuerdo en la sede de la Oficina Regional Sudamericana de la mencionada organización internacional, en Lima.


En presencia del ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, firmaron el documento el viceministro de Transportes, Rafael Guarderas, y el director regional de la OACI, Fabio Rabbani.


“La colaboración de OACI dotará de la mayor transparencia posible y de una alta dosis de profesionalismo a la ejecución del proyecto del Aeropuerto Internacional de Chinchero. Realmente es un gran paso hacia la construcción del nuevo aeropuerto”, dijo Giuffra.


A la firma del acta de acuerdo también asistieron el gobernador regional de Cusco, Edwin Licona; y el alcalde de Chinchero, Gualberto Sallo.


El anuncio del convenio fue hecho por Giuffra el 9 de febrero pasado en Chinchero. En aquella oportunidad, Óscar Quesada, subdirector regional de la OACI, confirmó la prestación del apoyo por parte de su institución.

Leer comentarios ( )