Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Tras la enviada por la a sus connacionales sobre posibles secuestros en el Perú, la caída del turismo ha sido "tremenda": el número de turistas diarios que solían llegar a la ciudadela de se ha reducido a casi la mitad, reveló su alcalde, Elvis La Torre.

"Normalmente, en temporada baja (de enero a marzo), tenemos un ingreso de entre 1,500 y 2,000 turistas diarios. Ahora vemos entre 700 y 800 turistas. Casi la mitad han cancelado sus paquetes turísticos", señaló La Torre en Canal N.

Agregó que los comentarios de la no solo han generado alerta en los ciudadanos estadounidenses, sino que también al . "Nos han matado en vida", expresó.

Por ello explicó, el Consejo Municipal ha convocado a una reunión multisectorial, donde se ha preparado una carta abierta desde el distrito de Machu Picchu dirigido al presidente Barack Obama para que, por intermedio de él, la embajada de EE.UU, se rectifique en su advertencia.

"Pedimos que la embajadora se rectifique en el tiempo más corto posible, de lo contrario, estamos dispuestos a realizar un viaje a los Estados Unidos que el Consejo Municipal debe aprobar para ir a entrevistarnos con el mismo presidente", indicó.

Por último dijo que si bien se dispuso el traslado de más policías a Machu Picchu, "esto no debe ser tomado como una alarma".