Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Lima, (Andina).- El comercio al por menor mantendrá un importante dinamismo en el 2014 con la apertura de nuevos centros comerciales, principalmente en las provincias del interior del país, señaló hoy la Asociación de Bancos (Asbanc).

"Para el próximo año se espera que el comercio al por menor mantenga su dinamismo, impulsado por las expectativas de que las ventas en las tiendas por departamentos y supermercados tengan un desempeño similar al del presente año", indicó en su reporte semanal.

Manifestó que la apertura de nuevos establecimientos comerciales, principalmente en el interior del país, permitirá satisfacer la creciente demanda de los consumidores en provincias.

No obstante, advirtió que se han identificado algunos obstáculos que perjudican al crecimiento de dicho sector, siendo el más nocivo el exceso de requisitos que solicitan las municipalidades para proveer permisos de construcción y licencias de funcionamiento.

En ese sentido, consideró que debe ser prioridad de las autoridades locales, regionales y del Ejecutivo brindar las facilidades para que dicho sector continúe su crecimiento en los siguientes años.

El banco de inversión Credit Suisse previó anteriormente que los sectores comercio y otros servicios mantendrán un crecimiento robusto en los próximos meses y registrarán una expansión superior al cinco por ciento este año.