Módulos Temas Día

Nuevo reglamento de CITE prioriza investigación científica y transferencia tecnológica

La normativa, publicada hoy, amplía el campo de acción de los Centros de Innovación. Los CITE artesanales y turísticos estarán a cargo de Mincetur y no de Produce.

notitle

El Gobierno, haciendo uso de sus facultades legislativas, publicó el decreto legislativo de Centros de Innovación productiva y transferencia tecnológica ( CITE), con un enfoque más fuerte en la promoción y difusión de investigación científica.

Esta nueva normativa amplía el campo de acciones de estos centros. Además de brindar servicios de certificación y asesoramiento, las CITE deberán promover la innovación y desarrollo a través de actividades de transferencia tecnológica, y el desarrollo de investigación e innovación productiva.

[ Lee también: "Próximos CITE ya estarían inaugurados en noviembre, asegura Produce:http://gestion.pe/economia/ghezzi-primeros-nuevos-cite-ya-estarian-inaugurados-noviembre-2140391 ]

Una de las nuevas funciones de un centro, que distan de los lineamientos originales planteados en la ley del 2000, es investigar nuevos planteamientos y soluciones a través de la realización de proyectos de investigación científica y desarrollo tecnológico ( I+D).

También pueden adaptar avances científicos y técnicos a través de proyectos de investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación tecnológica ( I+D+i).

Asimismo, deben promover, desarrollar o acelerar emprendimientos productivos, priorizando articulación con gremios y otros agentes privados.

[ Lee también: Produce invertirá S/. 17 millones en la creación de dos Cites en Puno ]

Las CITE, que pueden ser privadas o públicas, se rigen por el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), adscrito al Ministerio de Producción.

En cuanto a los centros vinculados a actividades artesanales o manufactureras, estas responderán al Ministerio de Turismo y Comercio Exterior , y no a Produce.

Leer comentarios ( )