Perú Golden Awards
Perú Golden Awards

Rafael Rojas Tupayachi
Editor general de G de Gestión

Un total de 18 equipos de trabajo pertenecientes a nueve instituciones locales e internacionales fueron reconocidas por su trabajo realizado el año pasado, en el marco de la premiación del Perú Golden Awards 2018, que organizan El Dorado Investments y la revista G de Gestión.

Este reconocimiento tiene el objetivo de resaltar el trabajo realizado por los mejores gestores de inversión financiera (fondos de pensiones y fondos mutuos) y a los mejores bancos de inversión, todas instituciones que apuestan por la creación de valor superior para sus clientes.

En el caso de los fondos de pensiones, la rentabilidad utilizada para elegir al ganador en cada categoría fue extraída de las estadísticas de la SBS. La cifra es nominal y anualizada, y se obtiene al comparar el valor cuota promedio del fondo en diciembre del 2017 con el diciembre del 2016.

Fondos mutuos
Respecto a los fondos mutuos, la rentabilidad utilizada fue extraída de las estadísticas de la SMV. La cifra es nominal y anualizada, y se obtiene al comparar el valor cuota del fondo en diciembre del 2017 con el de diciembre del 2016.

En la categoría banca de inversión los ganadores fueron designados por un jurado que integraron Aldo Ferrini (AFP Integra), Alfredo Sillau (Faro Capital SAFI), Lino Abram (McKinsey & Company) y José Martínez (Rimac Seguros). Los segmentos incluidos fueron emisiones local e internacional y F&A.

Perú Golden Awards
Perú Golden Awards