Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

A pocos días de celebrarse el , Trabajando.com realizó una encuesta que reveló que en el Perú el 88% de las mujeres considera que hay discriminación laboral de género.

La principal razón por la que las peruanas se sienten discriminadas en el mercado laboral es que hay pocas mujeres en cargos directivos (40%). Otro grupo considera que hay ofertas exclusivas para hombres (35%) y un 20% siente que hay falta de respeto y abusos. Solo el 5% cree que tienen salarios bajos.

Sin embargo, las no siempre sienten tal discriminación. En el Perú el 55% de las encuestadas aseguró que se siente igual valorada que los hombres y un 45% cree que no tienen igualdad de oportunidades. El 60% de trabajadoras asegura que no sufrió discriminación en su trabajo.

La encuesta realizada a 8,000 personas de Argentina, Perú, España y México, también reveló que en el país, el 85% de los encuestados está de acuerdo con la igualdad de género y un 15% no lo está. Esta última es la tasa más alta entre los países encuestados.

"Si bien las cifras de participación laboral femenina han aumentado, las mujeres no han abandonado los roles tradicionalmente asignados: cuidado familiar y del hogar. Esto ha significado que se desempeñen en jornadas parciales, lo que justificaría que los empleos de ellas sean de menor calificación y remuneración", afirmó Ernesto Velarde, country manager de Trabajando.com Perú.