Módulos Temas Día

Nueva Zelanda busca avanzar en TLC con Alianza del Pacífico durante cumbre en México

Con un nuevo gobierno en Chile y recientes elecciones presidenciales en Colombia y México, la Cumbre de la Alianza del Pacífico es una oportunidad para involucrarse con nuevos líderes políticos en la región, declaró el ministro neozelandés de comercio.

David Parker

David Parker

David Parker, ministro de Comercio de Nueva Zelanda.

El ministro de Comercio de Nueva Zelanda, David Parker, sostendrá conversaciones con sus homólogos de la Alianza del Pacífico la próxima semana en México, con el fin de buscar un mayor progreso en un tratado de libre comercio (TLC) con el bloque de cuatro naciones.

En un comunicado publicado hoy, el ministro David Parker dijo que partirá a Puerto Vallarta, México, el sábado para asistir a la Cumbre de la Alianza del Pacífico, conformada por Chile, Colombia, México y Perú. Como grupo, es la sexta economía más grande del mundo y alberga más de 220 millones de personas.

Con un nuevo gobierno en Chile y recientes elecciones presidenciales en Colombia y México, la cumbre es una oportunidad para involucrarse con nuevos líderes políticos en la región, declaró el ministro neozelandés.

"Vemos un significativo potencial para promover la integración dentro de nuestra región, demostrar nuestro compromiso compartido con el libre comercio y rechazar la creciente ola de proteccionismo comercial en el mundo", dijo David Parker.

"Un acuerdo comercial progresivo, de alta calidad y completo con la Alianza del Pacífico creará nuevas oportunidades al reducir las barreras y nivelar el campo de juego a la vez que se profundizarán las conexiones con los cuatro países", añadió.

Leer comentarios ( )