Módulos Temas Día

Nueva York y Toronto serían próximas paradas de inPERU

Las plazas norteamericanas fueron elegidas por su impacto en la economía nacional. 14% de la inversión extranjera proviene de Estados Unidos.

Empire State

FOTO 4 | El piso 103 del Empire State Building- Nueva York, Estados Unidos Se sabe que en el piso 102 del edificio hay un mirador. Pero también puedes observar la ciudad desde la altura del piso 103, donde se encuentra un cuarto pequeño con un balcón. Aunque solo el personal y los visitantes famosos e importantes tienen acceso a él.

Nueva York.

Para su primera gira del año, inPERU anuncia su visita a las ciudades de Toronto y Nueva York , que se realizarían del 23 al 25 de mayo. Esta visita, en el marco del cambio de gobierno, es importante para fortalecer la imagen del país ante los inversionistas extranjeros y contribuir la estabilidad económica nacional.

De esta manera, inPERU saluda al nuevo gabinete ministerial, cuya designación reafirma el compromiso del gobierno con continuar conduciendo al Perú en democracia, con credibilidad y estabilidad económica y social.

Francis Stenning, presidente de inPERU , indicó que hay muchas expectativas por el siguiente road show debido al momento que atraviesa el país y por las estrechas relaciones comerciales y económicas con las plazas elegidas.

“La salida institucional y democrática a nuestros entrampamientos políticos y la solidez demostrada por nuestra economía en estas difíciles semanas, es un indicador que puede convencer a los inversionistas de nuestro potencial. Por otro lado, cabe recordar el presidente Martín Vizcarra viene de ser Embajador en Canadá , uno de los destinos elegidos, por lo que existe una relación bilateral y comercial cercana que esperamos permita cosechar éxitos en esta gira”, señaló.

Destinos
En Toronto, un sector fundamental a abordar es infraestructura, un sector para el que Canadá ha destinado US$120 mil millones para invertir en la región en los próximos 10 años y de los que se espera poder atraer una buena parte.

Asimismo, su amplio conocimiento en planificación urbana y expansión de ciudades será un gran aporte para el plan de reconstrucción del norte, el cual será ejecutado con urgencia durante este año según anunció el presidente Vizcarra.

Por otro lado, es importante considerar que el 14% de la inversión extranjera en el Perú proviene de Estados Unidos , lo que lo convierte en uno de los principales socios comerciales del país. Por ello es fundamental poder dejar un mensaje claro sobre la transición política y los buenos resultados que el país continúa logrando hasta ahora.

inPERU, asociación público-privada conformada por los gremios económicos más importantes del país cuenta con la participación de la Asociación Peruana de Finanzas, la Asociación Peruana de Empresas de Seguros, Asociación de Bancos, Asociación de AFP, Confiep, Bolsa de Valores de Lima, Cavali y Procapitales. Además, tiene el respaldo del MEF, Cancillería, Mincetur, BCR, SBS, SMV y Proinversión.

Dicha entidad viene funcionando desde hace 6 años en la promoción de inversiones en el país alrededor del mundo. “Perú puede convertirse en un importante hub financiero y de negocios para proyectarse hacia los demás países de la región”, aseguró Stenning.

Tags Relacionados:

inPerú

Estados Unidos

Canadá

Leer comentarios ( )

Ir a portada