Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Luego de acompañar al presidente de la República, Ollanta Humala, en la de la Nueva Ley Universitaria, el primer ministro, René Cornejo, aseguró que esta norma no tiene como objetivo el cierre de universidades.

"Sería perverso que haga eso el Estado que está invirtiendo en su gente", dijo Cornejo tras clausuarar el Cuarta Reunión de la Iniciativa para la Inversión en América Latina de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Explicó que lo que el Gobierno busca es que la educación superior universitaria tenga más calidad y un mayor acceso de los jóvenes hacia ella.

Señaló que estos objetivos se lograrán a través de un sistema donde, preservando la autonomía universitaria, se den¡ el marco para promover estos dos temas.

La semana anterior, el afirmó que las universidades que tengan autorización provisional para funcionar serán las primeras intervenidas por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), a fin de verificar sus condiciones de infraestructura, docentes, malla curricular y servicios complementarios.