Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Ante el anuncio de los inspectores laborales de acatar una huelga de una semana a partir del próximo lunes, la ministra de Trabajo (MTPE), , dijo que el estaría aprobando la nueva escala remunerativa, de entre S/. 2,000 y S/. 11,000, también la próxima semana.

En declaraciones a RPP Noticias, precisó que el 7 de agosto, el MTPE aprobó el Reglamento de Organización y Funciones (ROF) de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (), que es el paso previo para que el MEF puede aprobar la política salarial.

"Nosotros hemos pedido un promedio entre todas las escalas de los fiscalizadores que fluctúan entre 2,000 y 11,000 soles, pero el salto no puede ser abismal hay que tener criterios de racionalidad porque debe haber equilibrio presupuestal", sostuvo.

Pidió a los mantener la calma y confiar en su gestión. "Los inspectores laborales deben reflexionar porque su ministra sí está trabajando para tener una política salarial que respete las condiciones en que ellos trabajan y el nivel de profesionalismo que deben tener", agregó.

Una huelga másPor su parte, el Sindicato de Inspectores del MTPE, demanda la aprobación de la nueva política salarial del Sunafil y demanda que, en ella, se realice la nivelación de sus sueldos de acuerdo a la escala de otros fiscalizadores del Estado.

Víctor Gómez Rojas, secretario general del sindicato, dijo que actulamente un fiscalizador de esa cartera gana S/. 2,000. "Nuestro reclamo es porque un fiscalizador de la Sunat y otros parecidos ganan tres o cuatro veces más que nosotros", explicó en RPP Noticias.