Módulos Temas Día

Nobel de Economía Christopher Pissarides brindará conferencias magistrales en Lima

Durante su estadía en territorio peruano, Pissarides dialogará con jóvenes universitarios en el campus de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

notitle

El economista greco chipriota, Christopher Pissarides, profesor del London School of Economics y Premio Nobel de Economía 2010, llegó hoy al Perú para entregar este martes los diplomas a 18 investigadores sociales del país, ganadores del Concurso Anual de Investigación del Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES).

Durante su estadía en territorio peruano, Pissarides dialogará con jóvenes universitarios reunidos en el campus de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

Pissarides interesado en conocer las expectativas laborales de los jóvenes peruanos dialogará, en el Salón de Grados de la Facultad de Economía, sobre el futuro del empleo frente a un panorama económico mundial incierto. Asimismo participará en una clase de macroeconomía como alumno más.

Pissarides fue galardonado con el Premio Nobel de Economía junto con Peter Diamond y Dale Mortensen por sus aportes al estudio del mercado de trabajo.

Sus intereses de investigación se centran en varios temas de la macroeconomía, el trabajo en particular, el crecimiento económico y la política económica.

El economista será el encargado de inaugurar, el martes 10 de noviembre, el Seminario Anual de Investigación CIES donde dictará una conferencia magistral sobre "Los desafíos de la Eurozona y sus implicancias sobre la economía mundial y América Latina"; además recibirá el grado de Doctor Honoris Causa de la UNMSM.

Asimismo será condecorado con el Grado de Gran Cruz por la presidencia del Congreso de la República; y tendrá reuniones cerradas con funcionarios del Banco Central de Reserva (BCR), la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y con ministros de Estado.

Leer comentarios ( )