No habrá sorteo mañana para el reclutamiento del servicio militar por orden judicial

El Primer Juzgado Constitucional aceptó la medida cautelar interpuesta por la Defensoría del Pueblo, que admitió a trámite hoy y que cuestiona la ley, a la que considera discriminatoria.

El cuestionado sorteo del servicio militar, previsto para mañana por el Ejército, quedó suspendido. Esta mañana el Primer Juzgado Constitucional de Lima admitió la medida cautelar presentada por la Defensoría del Pueblo en contra de la ley que norma el reclutamiento y, al mediodía, la dependencia judicial la aceptó.

“Ordeno se suspenda el sorteo público de 12,500 personas para el servicio militar, convocado por el Comando de Reservas y Movilización del Ejército para el 19 de junio”, señala el documento firmado por el juez David Suárez Burgos.

El juzgado considera que la Defensoría “pretende resguardar los derechos constitucionales al libre desarrollo de la personalidad, a la no discriminación y al reconocimiento de la personalidad jurídica”. La rapidez de la respuesta a la solicitud –precisa– responde a la urgencia del caso, dada la fecha del sorteo.

La Oficina de Prensa de la Corte Superior de Justicia de Lima remitió la Resolución de la medida cautelar. Lo puede revisar en su página web.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

Lanzamiento del Huawei Mate 10 en Alemania

Próspero PerúGladys Triveño

A propósito del sector textil confecciones

El Vino de la Semana

Las Perdices de Luján de Cuyo

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

La agenda decisiva

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

Elefante blanco en proceso 23.10.17

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO