Foto: Andina.
Foto: Andina.

El aprobó la primera convocatoria de este año para el otorgamiento de 314 (BFH), correspondiente al programa Techo Propio, en la modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva.

El (MVCS) convocó a la población damnificada con vivienda colapsada o inhabitable ubicada en las zonas declaradas de riesgo no mitigable, como consecuencia de , acontecido en el 2017.

Según la Resolución Ministerial N° 133-2018-Vivienda, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, las zonas de intervención para el otorgamiento del en la modalidad de Aplicación de Adquisición de Vivienda Nueva son: Áncash (Chimbote), La Libertad (Ascope, Trujillo y Virú), Lambayeque (Chiclayo) y Piura.

Además, se aprobó el Formulario de Renuncia a la Propiedad Inscrita, conforme a lo dispuesto en la Resolución Ministerial N° 027-2018-Vivienda (), el cual será publicado en el portal institucional del MVCS (www.vivienda.gob.pe).

El valor del asciende a 8 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalente a S/ 32,200, conforme a la legislación vigente.

Zonas de intervención para el otorgamiento del Bono Familiar Habitacional (Fuente: Diario Oficial El Peruano).
Zonas de intervención para el otorgamiento del Bono Familiar Habitacional (Fuente: Diario Oficial El Peruano).