El Niño Costero destruyó los hogares de muchas personas en el Perú. (Foto: Reuters)
El Niño Costero destruyó los hogares de muchas personas en el Perú. (Foto: Reuters)

La "Ayuda Económica para el Arrendamiento de Vivienda", conocida como 'Bono 500', ya es posible para damnificados del fenómeno El Niño Costero (FEN) de los departamentos de Áncash, La Libertad, Lambayeque, Lima y Piura.

Según el catastro de daños del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), de los 98 beneficiarios que han accedido hasta el momento a este bono, 60 tienen viviendas en condición de colapsadas, en tanto 38 inmuebles se encuentran inhabitables.

Este bono está destinado a mejorar las condiciones de vida de los damnificados que viven en albergues o refugios, mientras sus viviendas son construidas o rehabilitadas.

Hasta la fecha, 37 beneficiarios pertenecen a las provincias de Lambayeque, Chiclayo y Ferreñafe, en el departamento de Lambayeque. Por su parte, 27 son del distrito de Lurigancho, en el departamento de Lima, 17 son de Piura (distritos Castilla y Veintiséis de Octubre), 12 corresponden a las provincias de Huarmey y Casma, en Áncash. Por último, 5 son de la provincia de Virú, en La Libertad.

Los inmuebles de las personas inscritas al “Bono 500” que no figuren en el catastro de daños del Cofopri serán verificados por este organismo, para corroborar la condición de la vivienda y así puedan acceder a este beneficio temporal.