Módulos Temas Día

Niño Costero: 73 mil mypes de Lima tendrán que refinanciar sus créditos

Según Sentinel, del total de mypes ubicadas en zonas afectadas, en Lima Metropolitana, 223,237 son microempresas y 71,429 son pequeñas empresas.

notitle

El Lima Metropolitana hay 497,506 micro y pequeñas empresas (mypes) en zonas afectadas, debido a los efectos del Niño Costero que ha traído lluvias, huaicos y desbordes de los ríos.

Yanina Cáceres, directora de Negocios de Sentinel estimó que de ese total, un 25% (73,182) estaría realmente afectado y tendría que refinanciar sus créditos en el sistema financiero.

Asimismo, detalló que del saldo deudor de los préstamos mypes en las áreas afectadas, a febrero del 2017, un 77% corresponde a pequeñas empresas y un 23% a microempresas.

Durante la presentación Barómetro Mypes 2017, Cáceres detalló que de los 292,728 mypes con créditos en el sistema financiero, ubicadas en los distritos de Lima Metropolitana afectados, unos 223,237 son microempresarios y unos 71,429 son pequeñas empresas.

[ LEA TAMBIÉN: Más de 1.8 millones de microempresas tiene deudas en el sistema financiero]

En tanto, en Lima provincias dijo que las que concentran el mayor saldo de deuda son: Cañete, Huaura, Barranca, Huaral y Huarochirí.

"Si bien uno puede pensar que no es muy representativo, la verdad es que sí lo es. Hablar de 30 personas es representativo y sobre todo si nos ponemos en el caso que estas personas han sido afectadas por los desastres naturales", sostuvo.

Leer comentarios ( )

Ir a portada