Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Iquitos (Andina).- La distinción del Río Amazonas/Bosque Tropical como una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo generará un gran impacto económico y turístico en la Amazonía peruana, aseguró Jean Paul de la Fuente, director de la fundación , organizadora de la competencia.

De la Fuente indicó que el objetivo de la fundación al organizar estas campañas de voto mundial (por internet y por teléfono) es crear "memoria global", siete cosas que se van a quedar en el mundo para siempre. "Pero es claro que habrá un impacto económico y . Los ejemplos que tenemos de otros lugares son crecimientos de 10, 20, 30% anual. Y en la Amazonía creemos que va a ser más alto que eso", manifestó.

Manifestó que la población de Iquitos se verá muy beneficiada con el galardón concedido al Amazonas. "El impacto económico es único", aseguró en RPP al comentar que la gente de Cusco ya lo conoce tras el reconocimiento de Machu Picchu como una de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo.

Actualmente el departamento selvático de recibe más de 250,000 visitantes, por lo cual se registrará un incremento de por lo menos 25,000 turistas, estimó.

De la Fuente destacó el "calor meteorológico y humano que tenemos en Iquitos, una ciudad increíble, única, que ha sido el centro gracias al esfuerzo de la campaña del gobierno regional del presidente Yván Vásquez y de todo el Perú".

El Río Amazonas/Bosque Tropical fue distinguido como maravilla natural en noviembre pasado y hoy será la ceremonia oficial de reconocimiento del galardón. Se trata de una placa de bronce de un metro por un 1.30 metros, con 120 kilos, que sellará el reconocimiento a esta maravilla de Perú.

El acto tendrá como escenario al y contará con la presencia de autoridades nacionales, regionales y locales, así como los representantes de las otras seis maravillas naturales del mundo y la población.