Nestlé aclaró que aproximadamente la mitad de sus ventas provienen de productos que no son evaluados por sistemas externos. (Foto: AFP)
Nestlé aclaró que aproximadamente la mitad de sus ventas provienen de productos que no son evaluados por sistemas externos. (Foto: AFP)

La firma Nestlé se pronunció este martes luego de conocerse a través de un documento filtrado que más del 60% de sus productos no son saludables bajo una “definición reconocida de salud”.

Trabajamos de manera permanente para ofrecer productos con los más altos estándares de calidad y nutrición para nuestros consumidores. Sin embargo, reconocemos que aún queda mucho por hacer para resolver esta problemática”, dijo la compañía en un comunicado.

Nestlé vende desde chocolates y golosinas hasta cereales y helados.

Incluso algunos de sus productos en las categorías de bebidas y alimentos “nunca serán saludables por mucho que se renueven”, señala el informe revelado por el medio Financial Times.

A medida que avanzamos en nuestra estrategia de nutrición, nos enfocamos en evaluar nuestro portafolio en base a los criterios de evaluadores nutricionales externos. Sistemas como health star rating y nutri-score son útiles en este sentido y permiten a los consumidores tomar decisiones informadas. Sin embargo, no abarcan toda nuestra oferta”, reconoció hoy la empresa.

Nestlé aclaró también que aproximadamente la mitad de sus ventas provienen de productos que no son evaluados por estos sistemas.

Eso incluye categorías como nutrición infantil, productos de salud especializados y alimentos para mascotas, los cuales siguen las regulaciones y sí califican dentro de los estándares nutricionales recomendados.

Nuestra orientación como empresa no ha cambiado y se mantiene clara: ‘seguiremos haciendo nuestro portafolio más sabroso y saludable’”, puntualizó.

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