Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

viene organizando desde hace cinco años el Foro de Creación de Valor Compartido (CVC), en el que líderes internacionales, miembros de diversos gobiernos, de la academia, de la sociedad civil y de las empresas, debaten para discutir la forma de acelerar el desarrollo sostenible en el mundo.

Este año, la reunión se llevó a cabo por primera vez en , en la ciudad de Cartagena, Colombia. El foro fue co-organizado por el pues es la fuente principal de financiamiento y experto multilateral en temas de desarrollo económico, social e institucional sostenible para Latinoamérica y el Caribe.

El tema del foro este año fue "El cambiante papel de las empresas entorno al desarrollo". Entre los expositores figuraron Michael Porter, de la Universidad de Harvard, así como Peter Brabeck, presidente del directorio de Nestlé y Paul Bulcke, CEO de Nestlé.

También participaron miembros del gobierno peruano, como Luis Zavalñeta, viceministro de Políticas Agrarias del .

Además, el foro contó con la participación de , presidente de Colombia, quien dijo que "para alcanzar objetivos fundamentales, tenemos que avanzar hacia la cultura del valor compartido y esperamos que todos los países latinoamericanos se unan a este esfuerzo".