Nestlé
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apunta a vender su unidad de confitería estadounidense a fines de marzo a medida que su máximo ejecutivo, Mark Schneider, busca cerrar su primera gran desinversión en la compañía de alimentos más grande del mundo.

El proceso de ventas es "robusto" y el fabricante suizo de KitKat espera realizar una venta en el primer trimestre de 2018, dijo una vocera por correo electrónico en respuesta a preguntas.

tomó una decisión definitiva para proceder con la desinversión luego de completar su revisión estratégica, dijo. Los analistas estiman que la unidad podría recaudar entre US$1,000 millones y US$3,000 millones.

La venta sería el primer gran paso fuera de la industria por parte de la compañía que inventó el chocolate con leche.

El mercado de chocolate de EE. UU. está débil. En agosto, Lindt & Spruengli AG culpó a América del Norte cuando pronosticó el crecimiento más débil de los ingresos en al menos ocho años.

A principios de esta semana, Hershey Co., que ha sido nombrada como uno de los postores potenciales, acordó pagar US$921 millones por Amplify Snack Brands Inc., para expandirse en palomitas de maíz y papas fritas.

En junio, Nestlé anunció que estaba considerando opciones para la unidad, que fabrica las barras de caramelo Butterfinger y Baby Ruth, y se comprometió a completar la revisión antes de fin de año.

En julio, dijo que el negocio atrajo un interés significativo de los postores.

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