Módulos Temas Día

Nelson Chui es el nuevo director ejecutivo de la Autoridad de Reconstrucción con Cambios

Como autoridad regional Nelson Chui ha sido muy criticó en la ejecución de las obras y la transferencia de los recursos para enfrentar los problemas generados por las lluvias.

Nelson Chui

Nelson Chui (Foto: GEC)

Nelson Chui (Foto: GEC)

GEC

Tras las críticas por el avance en la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios para el norte del país, el Gobierno decidió hacer un giro en la dirección nombrando a Nelson Chui como nuevo director ejecutivo de dicha entidad.

Nelson Chui Mejía asume la dirección en reemplazo de Edgar Quispe, quien se le critica por el bajo nivel de avance en la ejecución de obras.

Cabe recordar que Nelson Chui ha sido gobernador regional de Lima, fuera de la zona de competencia de Lima Metropolitana, en dos periodos, del 2007-2010 y del 2015-2018. Estudió en la Universidad Nacional Agraria La Molina, en la especialidad de Agronomía, y posteriormente siguió la especialidad de Entomología.

En su cargo como autoridad regional Nelson Chui criticó en la ejecución de las obras y la transferencia de los recursos para enfrentar los problemas generados por las lluvias.

Además, está siendo investigado por la Fiscalía de Huaura por la presunta compra de relojes y lapiceros de oro para funcionarios de su confianza.

Leer comentarios ( )