La Municipalidad de Lima emitió 16 nuevas obligaciones para las empresas que operen en la capital durante el Estado de Emergencia Sanitaria, así como en cualquier periodo de control posterior que se dicte.

De no cumplir con estas obligaciones las empresas serán multadas por hasta S/ 2,580.

Una de estas nuevas obligaciones señala que los negocios que estén abiertos al público deberán realizar un control de temperatura de todos los que ingresen a sus instalaciones si tienen un aforo mayor a 10 personas.

En ese sentido, la Municipalidad de Lima ha establecido que no se permitirá el ingreso y permanencia en los mercados, restaurantes o cualquier otro establecimiento a las personas con una temperatura corporal mayor a 37.5 grados Celsius.

Tampoco se permitirá que personas con tos, secreción nasal, dolor de garganta, dificultad para respirar y otros síntomas o signos de fácil detección ingresen o permanezcan dentro de establecimientos.

Otras obligaciones

Asimismo, se dispuso que todas las galerías, mercados y otros lugares similares donde se desarrollen actividades económicas deben contar con “estaciones de lavado de manos que cuenten con agua, jabón líquido”.

Por otro lado, la Municipalidad señaló que los negocios abiertos al público no pueden superar un uso de su aforo de más del 50%. Además, las empresas deberán realizar la limpieza diaria y la desinfección permanente de todos los ambientes del negocio.