"No se puede negar que hay en Lima, pero también hay que reconocer que se están haciendo cosas importantes", afirmó , ministro del Ambiente, durante su participación en el XXXV Periodo de Sesiones de la CEPAL.

Entre las medidas que se han adoptado para contrarrestar el , el ministro consideró a la en su labor en la desulfuración de la gasolina, así también recordó los límites máximos permisibles que aprobó el Minam.

Otro aspecto importante agregó es la importación de motores euro 3 para los vehículos, y las medidas adoptadas para mejorar los estándares de calidad en el aire.

"Todas las medidas están destinadas para ello, tenemos que abordar con la contaminación del aire, porque eso genera problemas de salud en los ciudadanos", remarcó.

Respecto a este escenario, el titular del Minam afirmó que la nos encontrará en un buen momento, ya que se ha iniciado un plan activo para enfrentar estos problemas climáticos a través de la aprobación de la Comisión Multisectorial respecto a la elaboración del "Plan Perú: Compromiso Climático".