Hoy interesa
  • Últimas Noticias
  • Coronavirus Perú
  • Afiliados a AFP
  • Tipo de cambio
  • Firmas
  • Impuestos
  • Opinión
  • Coronavirus
Menú
Economía: Navidad Más del 60% de consumidores planea comprar en línea para las p | GESTIÓN
Suscríbete

Economía

Economía

Más del 60% de consumidores planea comprar en línea para las próximas fiestas navideñas

Se prevé que las personas gasten más en entretenimiento digital y streaming, muebles y productos electrónicos, según un estudio de IBM.

Más de la mitad de los consumidores encuestados planea viajar menos esta temporada y el 22% de los encuestados aún no está seguro de sus planes. (Foto: GEC).
Más de la mitad de los consumidores encuestados planea viajar menos esta temporada y el 22% de los encuestados aún no está seguro de sus planes. (Foto: GEC).
Redacción Gestión

redacciongestion@diariogestion.com.pe

Actualizado el 27/11/2020 12:34 p.m.

Más del 60% de consumidores planea comprar en línea y recibir el pedido en sus hogares o recogerlo en la tienda, durante las próximas fiestas de fin de año, según un estudio global realizado por el IBM Institute for Business Value.

Según el informe, mientras el 62% de los consumidores encuestados compraron en las tiendas el año pasado para Navidad y Año Nuevo, solo el 28% planea hacerlo este año.

Al elegir regalos, los consumidores encuestados informaron que se inclinan más por los productos que por las experiencias. Un número significativo de encuestados dijeron que gastarán más en entretenimiento digital y/o streaming (39% que el año pasado), en muebles (33% más que el año pasado), productos electrónicos (13% que el año pasado).

Por otro lado, las preocupaciones sobre la pandemia del COVID-19 siguen siendo altas, según el estudio. La mayoría de los consumidores encuestados están preocupados por una segunda ola.

En base a ello, muchos consumidores informan cambios en sus planes habituales de viaje y tiempo libre durante la próxima temporada de vacaciones.

Más de la mitad de los consumidores encuestados planea viajar menos esta temporada y el 22% de los encuestados aún no está seguro de sus planes. Asimismo, el 67% de los viajeros están evitando los modos de viaje de varias personas y se inclinan más por vehículos privados.

El IBV ha realizado una investigación continua, en la que ha encuestado a más de 80,000 consumidores globales desde abril sobre cómo el COVID-19 ha impactado sus perspectivas y preferencias.

Si bien la temporada de compras navideñas será diferente en muchos aspectos debido a la pandemia del COVID-19, la sustentabilidad sigue siendo una prioridad para muchos consumidores globales, según los últimos hallazgos del estudio

El 54% de los consumidores globales encuestados informaron que están dispuestos a cambiar sus hábitos de compras navideñas para ayudar a reducir el impacto ambiental. Esta perspectiva prevaleció aún más en algunos países del mundo, especialmente en India (74%), México (74%) y Brasil (66%).

Tags Relacionados:

Navidad

Año Nuevo

e-commerce

comercio electrónico

NO TE PIERDAS

Contenido de Gestión

Cartera de proyectos del sector eléctrico concentra inversiones por US$ 6,025 millones

Cartera de proyectos del sector eléctrico concentra inversiones por US$ 6,025 millones

Chile inaugura la primera “zona 5G” de prueba de Latinoamérica

Chile inaugura la primera “zona 5G” de prueba de Latinoamérica

“Actúen en grande” sobre paquete de estímulos, dice Yellen a legisladores

“Actúen en grande” sobre paquete de estímulos, dice Yellen a legisladores

Biden ha dado grandes esperanzas, ¿podrá cumplirlas?

Biden ha dado grandes esperanzas, ¿podrá cumplirlas?

Trámites dificultan la llegada de la vacuna de china Sinopharm a Perú

Trámites dificultan la llegada de la vacuna de china Sinopharm a Perú

Las grandes tecnológicas dan la batalla contra su regulación

Las grandes tecnológicas dan la batalla contra su regulación

Anuncios de interés

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cartera de proyectos del sector eléctrico concentra inversiones por US$ 6,025 millones

Cartera de proyectos del sector eléctrico concentra inversiones por US$ 6,025 millones

Seis hechos que marcaron el sector automotor durante el 2020 ante la pandemia del COVID-19

Seis hechos que marcaron el sector automotor durante el 2020 ante la pandemia del COVID-19

Fitch mejora perspectiva de calificación de CAF

Fitch mejora perspectiva de calificación de CAF

Sigue actualizado en nuestra APP
Sigue actualizado en nuestra APP
Abrir en App
Logo de gestion
Director Periodístico
JULIO LIRA SEGURA
Empresa Editora Gestión
Jorge Salazar Araoz N° 171, La Victoria, Lima.
Copyright © gestion.pe
Grupo El Comercio - Todos los derechos reservados
Cargando siguiente...