Más de la mitad de los consumidores encuestados planea viajar menos esta temporada y el 22% de los encuestados aún no está seguro de sus planes. (Foto: GEC).
Más de la mitad de los consumidores encuestados planea viajar menos esta temporada y el 22% de los encuestados aún no está seguro de sus planes. (Foto: GEC).

Más del 60% de consumidores planea comprar en línea y recibir el pedido en sus hogares o recogerlo en la tienda, durante las próximas fiestas de fin de año, según un estudio global realizado por el IBM Institute for Business Value.

Según el informe, mientras el 62% de los consumidores encuestados compraron en las tiendas el año pasado para Navidad y Año Nuevo, solo el 28% planea hacerlo este año.

Al elegir regalos, los consumidores encuestados informaron que se inclinan más por los productos que por las experiencias. Un número significativo de encuestados dijeron que gastarán más en entretenimiento digital y/o streaming (39% que el año pasado), en muebles (33% más que el año pasado), productos electrónicos (13% que el año pasado).

Por otro lado, las preocupaciones sobre la pandemia del COVID-19 siguen siendo altas, según el estudio. La mayoría de los consumidores encuestados están preocupados por una segunda ola.

En base a ello, muchos consumidores informan cambios en sus planes habituales de viaje y tiempo libre durante la próxima temporada de vacaciones.

Más de la mitad de los consumidores encuestados planea viajar menos esta temporada y el 22% de los encuestados aún no está seguro de sus planes. Asimismo, el 67% de los viajeros están evitando los modos de viaje de varias personas y se inclinan más por vehículos privados.

El IBV ha realizado una investigación continua, en la que ha encuestado a más de 80,000 consumidores globales desde abril sobre cómo el COVID-19 ha impactado sus perspectivas y preferencias.

Si bien la temporada de compras navideñas será diferente en muchos aspectos debido a la pandemia del COVID-19, la sustentabilidad sigue siendo una prioridad para muchos consumidores globales, según los últimos hallazgos del estudio

El 54% de los consumidores globales encuestados informaron que están dispuestos a cambiar sus hábitos de compras navideñas para ayudar a reducir el impacto ambiental. Esta perspectiva prevaleció aún más en algunos países del mundo, especialmente en India (74%), México (74%) y Brasil (66%).