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Navidad: ¿Qué tanto afecta la crisis política las ventas en esta temporada?

Se tiene la expectativa que las ventas se eleven de entre un 10% a 15%, detalla el presidente de la Asociación de Importadores de Mesa Redonda, Roberto Díaz, presidente de la Asociación de Importadores de Mesa Redonda.

Mesa Redonda

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En la última semana la crisis política se ha agudizado, teniendo en agenda de esta semana la vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski, por los pagos que se han dado a Westfield Capital, empresa de PPK, mientras era ministro de Estado.

Pero, ¿cómo ha afectado estos días las compras durante la Campaña Navideña? Al menos en el caso del conglomerado de Mesa Redonda, la afluencia del último fin de semana ha sido mayor a lo esperado.

Se tiene la expectativa que las ventas se eleven de entre un 10% a 15%, detalla el presidente de la Asociación de Importadores de Mesa Redonda, Roberto Díaz.

“Hemos visto una afluencia de unas 800 mil personas diarias en la última semana, en gran parte se explica por el pago por gratificaciones”, sostuvo.

Dijo que, se esperaba una mejor en esta campaña, pero se han dado algunos factores que no han permitido este mejor desempeño.

Diaz explicó que la crisis política no afectaría la actual campaña en desarrollo, pero si mantiene en cautela a los comerciantes para los próximos meses.

“Estos problemas si afectan la economía, no mucho ahora, porque ya las familias tienen sus compromisos de Navidad, pero se sentirá más en enero y los siguientes meses”, expresó.

Novedades
Los otros factores que han afectado la campaña, es la lenta recuperación de la economía, por los escándalos y el Fenómeno del Niño.

Adicionalmente a ello, Roberto Díaz, representante de Mesa Redonda, dice que no se han observado novedades importantes en la campaña debido a las demoras en la aprobación de los registros sanitarios.

“Solo esperamos que el próximo año las autoridades nos puedan escuchar, y pueda ser una mejor campaña navideña”, sostuvo.

Pese a ello no baja la guardia y espera el cierre de esta campaña en unos US$ 700 millones en la venta de los juguetes.

De Chile y Ecuador
Roberto Diaz comentó que ante las pocas novedades en el mercado peruano, muchos comerciantes del interior del país están realizando sus compras en Tumbes y Tacna, sobre algunos productos que llegan a Ecuador y Chile.

“No podemos importar de manera directa, así que los minoristas están trasladándose a estas ciudades para realizar sus compras”, sostuvo.

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