Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La primera dama del Perú, Nadine Heredia, aseguró que "no es una marcha trás" la decisión del Gobierno de a la AFP u ONP. Todo lo contrario, servirá para "revaluar el tema y resolver las dudas de la población beneficiaria".

"El presidente Ollanta Humala que revalúe el tema. Lo que hay que tener en cuenta aquí son los beneficios que esto pueda traer a los independientes. El poder cotizar para una jubilación y no esperar el momento que esta llegue para no tener una pensión y quedar en situación de pobreza. Creo que eso es lo principal. No hay una marcha atrás", declaró.

Enseguida hizo un mea culpa. "Si hay que informar más o trabajar más sobre la gradualidad o comenzar después para que todos tengamos entendido y comprendamos la razón de la norma, el Gobierno tampoco es oídos sordos a nuestra población". ()

No obstante, aclaró que la ley de la el marco normativo donde se circunscribe el aporte de independientes lleva un año explicándose a través de diversos medios. "Incluso, hubo spots en las radios. Pero si no fue suficiente, vamos a explicarlo mejor", prometió.