La primera dama, , reiteró que el incremento de la remuneración mínima vital (RMV) no está en evaluación en el gobierno y dijo desconocer si el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, y el primer ministro, César Villanueva, conversaron sobre el tema.

"No me preguntaron si Villanueva conversó con el ministro Castilla, yo no tengo por qué saberlo, me preguntaron si estaba en evaluación el tema de la RMV y tal y como dijo , este tema no está en evaluación dentro del gobierno", afirmó.

Respecto de su relación con César Villanueva, la primera dama aseguró que es "súper buena" tratando de poner paños fríos a quienes aseguran que le enmendó la plana al negar la evaluación del aumento del sueldo mínimo.

Asimismo, refirió que la evaluación del incremento de la RMV "se la deja" a los economistas, quienes deberían hacer una análisis de las consecuencias que puede traer.

"Me parece que para evaluar ese tema tiene que haber aspectos técnicos y que mejor que los economistas de este país puedan llevar a cabo estas conversaciones", precisó.