Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

En medio de la crisis financiera en el mundo, las Mype son las que más empleo han generado, sobre todo aquellas que ha incorporado a sus operaciones un mayor grado de tecnología, afirmó el gerente general de , Guillermo Guzmán-Barrón.

El ejecutivo señaló que un reciente estudio, conducido de manera independiente por The Boston Consulting Group (BCG), afirmó que las Mypes líderes en el uso de tecnología crearon más empleos nuevos y obtuvieron mayores ingresos en los últimos tres años que las MYPES a la zaga en su uso.

Es así que se identificó que las Mypes tienen el potencial de incrementar sus ingresos combinados en U$770 millones de dólares en los cinco principales países materia del estudio, el cual incluye economías emergentes similares al Perú.

"Si más Mypes a la zaga llegan a los niveles de uso tecnológico que las líderes, podrían crear unos 6.2 millones de empleos nuevos tan solo en esos países. Además, BCG considera que esta relación entre la adopción de TI y el crecimiento sería consistente en todos los países del mundo, incluido el Perú", afirmó.

Precisó que gracias a este estudio se sabe también que las Mypes que utilizan Tecnologías de la Información aumentaron sus ingresos 15 puntos porcentuales, y crearon el doble de empleos que las Mypes que utilizan menos tecnología de información.

"En Microsoft Perú estamos comprometidos a capacitar a la gente en todas partes del país y a cerrar la brecha de género en las carreras de computación a través de herramientas y programas que brindan oportunidades de innovación y crecimiento empresarial, convirtiendo al Perú en el principal beneficiado", afirmó.

TAGS RELACIONADOS