Mypes
Mypes

La Sociedad Nacional de Industrias y los gremios que reúnen a la Pequeña y Mediana empresa emitieron un pronunciamiento en el que solicitan participar de las propuestas en torno al documento denominado “Principales Ejes para Impulsar la Competitividad y Productividad”, con el fin de que se tome en cuenta sus demandas en cuanto a competencia, productividad y condiciones laborales.

Los gremios señalaron cuatro puntos principales que esperan tome en cuenta el Gobierno:

1. La creación de un organismo autónomo y descentralizado que promueva el , con base en articulaciones público-privadas, y esté adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros.

2. Implementar para frenar el contrabando, la subvaluación y la competencia desleal, sobre todo frente a las importaciones.

3. Fomentar las compras estatales a estas empresas, de acuerdo con las normativas actuales y los ofrecimientos hechos por el Gobierno.

4. Realizar una , que incluya la creación de una cartilla laboral de seguridad y salud única para las mype, el respeto de la normatividad por despido con causas justificadas y por causas no justificadas, que en cualquier caso excluya la obligación de reponer al trabajador, entre otros.

TAGS RELACIONADOS