Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento (), Milton von Hesse, anunció que aproximadamente un millón de peruanos que viven en zonas rurales de difícil acceso a nivel nacional se beneficiarán con los 550 Tambos que se construirán al 2016.

En los Tambos, la población podrá recibir diversos servicios brindados por el Programa Juntos, Pensión 65, Cuna Más, COFOPRI, mejorar su vivienda rural.

Así, "los tambos permitirán articular todos los programas sociales del Estado en favor de la población en condición de pobreza y pobreza extrema", subrayó el ministro.

Estas son plataformas multisectoriales de servicios, desde el que se asegura la presencia del Estado en las comunidades más alejadas y dispersas del país, contribuyendo a su inclusión social y afirmando la presencia del Estado.

Estas declaraciones las realizó el titular del sector vivienda antes de presidir el III Consejo Nacional de Tambos, que tuvo como sede el Tambo de Lucanamarca, en la provincia de Huancasancos, .

La inversión que se ha realizado para implementar el Tambo de Lucanamarca, tal como señaló el de Vivienda, es de S/.540,000 con un salón multiusos, tópico de salud, dormitorios, cocina, kits de emergencia, servicios de agua, luz y desagüe, oficinas administrativas y servicios de Internet que benefician a más de 70 familias residentes en el distrito.

Esta propuesta de inclusión social como lo afirma el ministro le brindará una mejor calidad de vida a dichas poblaciones, especialmente a los niños. "Ellos tendrán una vida mejor a la que tuvieron sus padres, quienes pasaron por aquella época nefasta del terrorismo grabada en la historia de hace 31 años", señaló Von Hesse.