Módulos Temas Día

MVCS: Seis millones de peruanos del área rural cuenta con agua y saneamiento

Titular del sector asegura que los beneficidados en dichas áreas se han duplicado en los últimos años, como lo establece las metas de Desarrollo Sostenible

notitle

Alrededor de 6 millones de peruanos del área rural tienen acceso a agua potable y saneamiento, duplicándose así el número de beneficiados que cuentan con ambos servicios en los últimos años, según datos del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento ( MVCS).

El titular del sector, Francisco Dumler, explicó que el país tiene 30 millones de habitantes, de los cuales 21 millones están ubicados en las áreas urbanas.

"Esas áreas urbanas están bajo la regencia de 50 empresas prestadoras de agua y saneamiento: la más importante es Sedapal con 10 millones. Mientras, el área rural tiene más o menos 9 millones de habitantes, que dependen de 30,000 juntas administradoras de agua y saneamiento", precisó.

De esos 9 millones, en los últimos años se ha duplicado el número de pobladores con este servicio: de 3 a 6 millones, subrayó el ministro.

Agregó que se ha avanzado en la cobertura de agua y saneamiento, tal como lo establece las metas de Desarrollo Sostenible, hoy vigentes.

Dumler participó en la IV Conferencia Latinoamericana y de El Caribe LatinoSan 2016, cuyo fin es debatir los desafíos del acceso a agua y saneamiento en la región.

Leer comentarios ( )

Ir a portada