El titular del MVCS no descartó que el bono pueda ampliarse a personas de nacionalidad extranjera. (Foto: GEC)
El titular del MVCS no descartó que el bono pueda ampliarse a personas de nacionalidad extranjera. (Foto: GEC)

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Miguel Estrada, indicó hoy que el monto del bono para el arrendamiento de una vivienda que otorgará el sector irá aumentando en los próximos años.

En declaraciones a Canal N, Estrada explicó que esto se debe a que la cifra se encuentra establecida en base a un porcentaje de la UIT (unidad impositiva tributaria).

El reglamento de la la ley también llamada Renta Joven, publicado este lunes en el Diario Oficial El Peruano, detalla que el valor del bono es de 0.118 de una UIT, es decir, S/ 495.6.

Dicho monto será distribuido de la siguiente manera: el 70% del bono, equivalente a 0.083 de la UIT (S/ 348.6) será destinado para el pago del arrendamiento, mientras que el 30% restante, equivalente a 0.035 de la UIT (S/ 147) irá a un fondo de ahorros obligatorio.

El ministro destacó que este beneficio por ahora será entregado solo a los peruanos, pero no descartó que se pueda ampliar a personas de nacionalidad extranjera.

"Vamos a analizar si pueden acceder o no otras personas de otras nacionalidades", afirmó.

Miguel Estradaacotó también que el término del plazo máximo de la entrega de este bono ha sido fijado hasta por 5 años. El monto ahorrado será destinado para cubrir el pago de la inicial de una vivienda que deberá ser parte de las que ofrecen el Fondo Mivivienda.